Estrategia 1.1
Proporcionar asistencia jurídica oportuna y de calidad a todas las personas que se sienten vulneradas en sus Derechos.
• Otorgar asesoría, gestión y representación jurídica a toda persona que la solicite.
Estrategia 1.2
Impulsar los mecanismos alternos de solución a controversias para acelerar los tiempos en el acceso e impartición de justicia.
• Promover la aplicación de los mecanismos alternos de solución a controversias para impartir justicia pronta y expedita.
Estrategia 1.3
Consolidar la coordinación y cooperación entre las instituciones responsables del acceso, procuración e impartición de justicia.
• Realizar mesas de trabajo colaborativo entre las instituciones que conforman el sector.
Estrategia 1.4
Promover la capacitación y profesionalización óptima y adecuada de los servidores públicos que brindan la atención a las personas que solicitan el acceso, procuración e impartición de justicia.
• Impulsar la capacitación y especialización de los servidores públicos acorde a las necesidades jurídicas de las instituciones.
Estrategia 1.5
Reorganizar y reconocer el recurso humano dentro de las instituciones involucradas.
• Gestionar la promoción de recursos humanos que complementen las necesidades de atención al público.
Estrategia 1.6
Mejorar la infraestructura y equipamiento utilizado en los procesos para lograr el acceso, procuración e impartición de justicia.
• Acondicionar y dar mantenimiento para mejorar las condiciones de infraestructura y equipamiento de los espacios de servicio.
Estrategia 1.7
Modernizar y sistematizar los procesos a través del uso de las tecnologías de información para mejorar los tiempos en los servicios que brindan las instituciones.
• Actualizar y/o implementar sistemas tecnológicos y digitales que mejoren los procesos sustantivos y administrativos de las instituciones.